La transformación digital representa un desafío para muchas empresas.
Su potencialidad para mejorar los negocios, generalmente, no condice con la atención que se le presta.
A pesar de los beneficios que esta presenta, la mayoría de las empresas no han llegado a sacarle el provecho que dicha transformación tiene.
En muchos casos, las empresas continúan realizando procesos de manera manual que suelen ser ineficientes y redundantes. Un ejemplo de ello, es la solicitud a sus clientes de documentación que les habían solicitado previamente por no poder encontrarla de de manera rápida y segura. Producto de la carencia de un sistema de gestión documental serio y robusto la empresa ve afectada su imagen con el cliente que lo percibe como ineficiente.
Otro caso en el que se ve afectada la eficiencia de la empresa surge cuando empleados de las empresas no disponen de la documentación generada por sus propios sectores o por terceros producto de que fueron almacenadas de manera incorrecta. Esto conlleva que el trabajo realizado por los mismos se vuelva poco eficiente.
Este tipo de inconveniente presenta una relativamente fácil y rápida solución. La implementación de un sistema de gestión documental integrado con la plataforma del cliente, permite la capturar de toda la documentación que se genera en dicha plataforma y aquella que generan o reciben los empleados. Dicha información es almacenada de manera organizada y sistematica para que pueda ser consultada de manera sencilla y rápida.
En reiteradas oportunidades se suele observar que muchas empresas permanecen usando viejos sistema por temor a perder el control de sus archivos históricos. Sin embargo en la actualidad varias empresas cuentan con herramientas que permiten llevar a cabo esa tarea de manera sistemática y segura.
Resumiendo, la revolución digital ha venido para quedarse. El uso de herramientas que permitan la explotación correcta de datos representará una ventaja competitiva significativa para las empresas que las implementen. El temor al cambio es el verdadero enemigo de las empresas que se ven cada día desafiadas por metodologías nuevas que cambian y mejoran los procesos de trabajo.